31/10/2012
Juan Iglesias ya ejerce como preparador físico del primer equipo
Inicio / Comunicación / Actualidad /
El técnico gallego es Licenciado en INEF y entrenador nacional

Juan Iglesias se estrenó en el entrenamiento desarrollado por el Racing en la mañana de hoy en La Albericia como preparador físico de la primera plantilla verdiblanca. El técnico gallego (Ferrol, 1974) es Licenciado en INEF por la Universidad de A Coruña, posee el título de Entrenador Nacional y en 1998 obtuvo el Curso de Capacitación Pedagógica en la Universidad de Burgos.

Su primera experiencia futbolística fue en el Narón BP (Tercera División) donde desde 2003 a 2009 fue responsable de la preparación física, labor que compaginó con el trabajo de segundo entrenador a la par que hacía informes sobre los equipos rivales de la escuadra gallega. Comenzó la campaña 2009/10 como ayudante del primer técnico de la SD O Val para terminar esa misma temporada desempeñando idéntica función en la Sociedad Deportiva Compostela. En 2010 se comprometió con el Pontevedra CF, de Segunda División B, donde ejerció un año como segundo entrenador para, en 2011, hacerse cargo, además, de la dirección técnica de su conjunto filial. La pasada campaña desempeñó su labor profesional en el Club Deportivo Alcoyano.