.,.. ..
INICIO BIOGRAFÍA TRAYECTORIA MULTIMEDIA NOTICIAS BLOG FUTBOLTECA CONTACTO
 

PRESENTACION

NOTICIAS

Segundo entrenador del primer equipo y entrenador del filial.
«Hay gente a prueba en el filial que puede ser útil al Pontevedra»

Juan Iglesias
cree que el equipo B está armando una buena plantilla

Autor:
XABI OTERO
Localidad:
PONTEVEDRA / LA VOZ
Fecha de publicación:
6/8/2011

Juan Iglesias no para. El segundo entrenador del Pontevedra, a la sombra de Milo Abelleira, está realizando hasta tres sesiones de entrenamiento al día, dos con la primera plantilla, y otra con el filial, del que se hizo cargo una vez concluida la pasada temporada. Esta sobrecarga de trabajo, lejos de asfixiarle, es un aliciente motivador en su camino por dar el salto en un futuro más o menos cercano a la titularidad de un banquillo de nivel.


-¿Cómo lleva esta nueva etapa en el club?

-Muy bien. Coger a un grupo de jugadores y dirigirlo es una nueva experiencia para mí. Me apetece y estoy con muchas ganas de que empiece la competición de liga.


-Pero ahora está mucho más ocupado que el año pasado...
-Sí, pero no me importa. No sería más sencillo si solo estuviera con el filial porque al final cada uno hace su labor con independencia de la categoría en la que entrena. Sin embargo, es cierto que me va a exigir una implicación y un trabajo extra compaginar esa función con la de segundo entrenador del primer equipo. Voy a tener la cabeza en dos conjuntos, y eso obliga a estar muy pendiente para que no falle nada en ninguna de las parcelas. Eso es, sin duda, una gran responsabilidad.

-Tres sesiones al día...
-Sí, la nuestra y otras dos con el primer equipo. Las pretemporadas son duras para todos, y en mi caso aún más, pero luego lo agradeceré a nivel individual cuando el resto de la temporada consista en una sola sesión por la mañana arriba y una por la tarde. Yo lo llevaré mucho mejor.

-¿Es difícil trabajar sin saber con quién va a poder contar?
-Pues sí, pero hay que saber preparar la cabeza para eso. Hay diferencia entre entrenar a un equipo de Preferente, referencia de un club, y hacerlo con un filial porque en este caso siempre estás a expensas de la primera plantilla. Habrá jugadores que prácticamente solo entrenarán arriba, pero en ese sentido tengo una ventaja porque, como estoy en todas las sesiones del Pontevedra, puedo verlos en el día a día.

-¿Y no será más complicado ensamblar al Pontevedra B?
-No tiene por qué. Voy a saber en todo momento cómo están, cómo trabajan y lo que pueden dar en el filial. Cuando vengan con nosotros lo agradeceremos, y serán bienvenidos. Mientras tanto, trabajaremos con la gente que tenemos abajo, con la que estamos tratando de confeccionar una plantilla competitiva para Preferente. Los que lleguen de arriba lo harán para jugar porque nuestra misión es terminar de formarlos para que puedan ser jugadores válidos para el Pontevedra. Así podremos ayudar a Milo.


-Tiene a diez jugadores a prueba. ¿Hay alguno que tenga serias opciones de quedarse?
-Milo nos va a pedir nuestra opinión, pero la decisión definitiva la tomará él. En todo caso, hay jugadores que se van a poder quedar en el equipo, aunque necesito verlos en varios partidos amistosos con rivales de Preferente. En cuanto los veamos jugar, sacaremos más conclusiones.

-¿Le ha llamado la atención alguno en especial?
-No voy a nombrar a ninguno porque no me gusta diferenciar a unos de otros, pero sí hay futbolistas que incluso pueden ser válidos para el primer equipo, compatibilizando las dos plantillas, en la misma condiciones en las que se encuentran otros integrantes del filial. Los fichajes se realizarán pensando en qué en algún momento puedan ser útiles para la primera plantilla del Pontevedra.


Juan IGLESIAS segundo entrenador del primer equipo y entrenador del filial.

 

Copyright (C) Pagina web diseñada por Juan Iglesias Paz